Vence Colombia 1-0 al anfitrión Turquía y ya es líder de grupo

La selección colombiana sub-20 derrotó este martes por la mínima, 1-0, al anfitrión Turquía en la segunda fecha del Mundial de la categoría, para convertirse en líder del Grupo C.

Juan Fernando Quintero, a los 52 minutos, fue el encargado de darle la victoria a los suyos, para ser el único equipo invicto del sector y, con cuatro unidades, ubicarse en la cima. En la segunda posición se encuentran los locales (3 puntos), seguidos de El Salvador (3) y Australia (1).

Empujados por la afición que se dio cita en el Yeni Rize Sehir Stadi, los turcos no dudaron en irse al frente y apenas a los dos minutos, Ethem Pulgir forzó la estirada del arquero Cristian Bonilla, quien impidió el 1-0.

Los sudamericanos no tardaron en responder, sin embargo, el cuadro de casa tuvo una mayor posesión del balón y fue el que llevó la iniciativa. Sólo la velocidad de los "cafeteros" puso en aprietos, por instantes, al rival.

Para la segunda parte, los "otomanos" volvieron a apoderarse del esférico pero fueron los visitantes los que lograron romper el cero a los 52 minutos a través de Quintero, quien, habilitado por Andrés Rentería, batió al portero local Aykut Ozer con potente zurdazo.

A partir de entonces, el partido se volvió de ida y vuelta y ambos generaron ocasiones para marcar, Bonilla evitó el empate ante disparos de Salih Ucan y Colombia dispuso de oportunidades con Luis Hernando Mena y Quintero.

Los "cafeteros" buscarán amarrar su clasificación ante El Salvador, mientras los turcos deberán responder frente a Australia.