Más de 120 personas detenidas en el Operativo Laguna Segura

La Fiscalía General del Estado informó que en una semana fueron detenidas 122 personas por delito común, en el marco del Operativo Laguna Segura, en el que participan 300 agentes de seguridad municipales, estatales y federales.

Refirió que en calles de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio se emprenden acciones concretas de vigilancia que permitan regresar la paz a las familias.

Ante la necesidad urgente de resolver la problemática de inseguridad y el reclamo de la ciudadanía, se logró la captura de más de 120 personas que violaron el reglamento contemplado en el bando de policía y gobierno, así como por delitos de mediano y alto impacto.

La fiscalía duranguense detalló que del total de aprehendidos, 89 fueron capturados por alterar el orden público en estado de ebriedad, violencia familiar y riña, entre otros, 11 por robos diversos con lujo de violencia, 13 por lesiones y accidentes viales.

Otras tres personas fueron arrestadas por robo de vehículos con lujo de violencia, tres más por privación de la libertad, uno por violación y dos por daños, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente y especializada en la materia, puntualizó.