Italia viene con muchas ganas: David Silva

De cara a la semifinal de la Copa Confederaciones Brasil 2013, el mediocampista español David Silva aseguró que la selección italiana "viene con muchas ganas", por lo que se convierte en un rival peligroso para su escuadra.

Este jueves, la "Furia roja", actual monarca del mundo y bicampeona de Europa, enfrentará a la escuadra "azzurra", justamente el rival al que venció 4-0 en la final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

Acerca de su partido ante los italianos, Silva dijo que "es un rival muy duro, viene con muchas ganas. Nosotros nos prepararemos estos días viendo vídeos y con charlas para afrontar el encuentro de la mejor manera posible".

España arriba a esta semifinal como líder del Grupo B con puntuación perfecta, luego de sus tres victorias (2-1 a Uruguay, 10-0 a Tahití y 3-0 a Nigeria), mientras que Italia calificó como segundo del sector A con seis puntos, resultado de dos triunfos (2-1 a México y 4-3 a Japón) y una derrota (4-2 ante Brasil).

Asimismo, el jugador del Manchester City se refirió a la otra semifinal que disputará el cuadro local contra Uruguay, en la cual "Brasil es claro favorito, pero puede pasar de todo. Va a ser complicado", declaró en una entrevista a una marca deportiva.

El "Chino" Silva destacó el desempeño de su selección en su último encuentro, ante el campeón de África: "Contra Nigeria nos vimos bien, el equipo en general estuvo acertado, pero es cierto que ellos se mostraron a muy buen nivel. Es un rival duro y acabar 3-0 tiene mérito".

Además, el buen ambiente que se vive en el plantel de la "Furia Roja" fue resaltado por Silva, quien comentó que "me llevo muy bien con el equipo en general. Es una gran generación con muy buen rollo entre todos".

Para finalizar, el mediocampista habló acerca de su última temporada con el Manchester City, en la que el cuadro inglés no logró ningún título, luego de que en la campaña 2011-2012 se había proclamado campeón de la Liga Premier y en la que él sufrió una lesión en los músculos isquiotibiales.

"Ha sido un año extraño, de mala suerte por mi lesión. No hemos conseguido títulos. Para el año que viene nuestro objetivo es mejorar estos resultados, dando un paso adelante para conseguir entrar en Champions", concluyó.