Evita Matosas entrar en polémita con Nery Castillo

El técnico de León, el uruguayo Gustavo Matosas evitó entrar en polémica con el delantero Nery Castillo, aunque dijo que entiende su frustración derivada de la falta de actividad con el equipo.

"Simplemente entiendo la frustración que puede generar no ser tenido en cuenta, pero no es de ahora. Lamentablemente no pude hacerlo jugar y le deseo que siga su camino", respondió el estratega ante las declaraciones de Castillo, quien llamó "malagradecido" al entrenador.

"Estoy contento porque mi grupo y el vestuario está excelente, están felices, están muy contentos y eso nos da muchas posibilidades para seguir trabajando y hacer un buen campeonato", aclaró.

A su llegada a la Ciudad de México, Nery Castillo la emprendió contra el técnico sudamericano, a quien calificó de "malagradecido" y ofensivo con sus jugadores a la hora del entrenamiento.

"No tengo nada más que decir, sé cómo trabajo, los jugadores lo saben, no me genera contestar absolutamente nada porque no gano nada, va a un saco roto. Conmigo se gana con trabajo, no se gana con otra cosa", señaló en conferencia de prensa.

Matosas Paidón aceptó la relación de amistad que tuvo con la familia Castillo, aunque dijo desconocer lo dicho por el futbolista en el sentido de que vivió con ellos en la misma casa alguna vez.

"Mi relación con la familia se dio cuando llegó mi padre a jugar a San Luis, y su padre también jugaba ahí. Después no tuve ningún tipo de relación con la familia", explicó.

"Sí, reconozco que al padre lo encontré varias veces en Montevideo, tenía un supermercado, un hombre de mucho trabajo, un tipo bueno, simpático. Charlamos más de una vez, pero la historia que él cuenta no la recuerdo en ningún lado", atajó.

Tra aclarar la situación, el estratega se refirió al trabajo de pretemporada del equipo, y señaló que pese a las ausencias de Carlos Peña y Luis Montes, quienes fueron convocados a la selección nacional, los objetivos están claros.

"Hay muchas cosas que me hacen pensar que puede ser una buena pretemporada y un muy buen campeonato, ya que el objetivo que todos tenemos en mente es entrar a la liguilla otra vez", concluyó.