Crean en Querétaro el Instituto Estatal del Transporte

El Pleno del Congreso de Querétaro aprobó la creación del Instituto Estatal del Transporte, que sustituye a la Dirección local del Transporte e incluye una Defensoría del Usuario.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVII Legislatura local, Ricardo Carreño Frausto, en tribuna pidió el voto a favor de la iniciativa de ley que crea el referido organismo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el Instituto Estatal del Transporte (IET) tendrá la facultad de analizar, regular y evaluar ese servicio, así como rediseñados las rutas.

Adicionalmente contará con una Defensoría del Usuario, que no tendrá facultad para sancionar, sino nada más hacer recomendaciones a los dueños de las concesiones.

"El defensor del usuario del transporte público sólo podrá hacer recomendaciones a los concesionarios, pues no tendrá la facultad de sancionarlos", explicó Carreño Frausto.

En cuanto a la publicidad en los autobuses del transporte público concesionado, dijo que el tema quedó relevado por pertenecer a marcos jurídicos de otra índole.