Prolongan un mes la exhibición "Teatrines y Bataclanas"

Luego del éxito obtenido, la exposición "Teatrines y Bataclanas", de Montserrat Pecanins, que se presenta desde el pasado 20 de abril en el Museo de Arte Popular (MAP), amplía su exhibición hasta el 30 de julio.

La muestra, conformada por más de 40 piezas creadas con pequeñas cajas que reproducen aquellos escenarios de teatro de cabaret, originalmente permanecería en el recinto de la calle de Independencia hasta el 30 junio.

La exhibición, la primera de esta artista española en el país, incluye numerosas muñecas hechas de papel maché o de pasta, que miran altivas, sonrientes e irónicas y giran entre espejos.

"Teatrines y Bataclanas" es, para su creadora, un homenaje a los momentos más memorables del teatro y de las variedades, por lo que para la creación de cada una de las cajas, hechas de madera y cristales, la artista emprendió una investigación del color y de la forma.

En el mismo recinto capitalino se exhibe, hasta el 28 de julio, en la Sala Pieza del Mes, "Aunque intentara regresar", del artista Luis Carlos Hurtado, quien presenta piezas de madera tallada, realizadas en colaboración con cinco artesanos.

Asimismo, los visitantes pueden disfrutar de los paseos nocturnos por el MAP, espacio que se suma al programa "Noches de Museos" y que mañana ofrecerá entradas al dos por uno.

Los pequeños asistentes además tienen la oportunidad de ser parte de los diversos talleres infantiles, que se realizan cada fin de semana en este espacio museístico, en los cuales aprenderán a crear diversos objetos de papel y madera, así como tejidos con palma.