Internet de Todo generará en México ganancias por 9.2 mil mdd

Este año, el Internet de todo (IoE) permitirá a las empresas del sector privado generar al menos 9.2 mil millones de dólares en México y 613 mil millones de dólares en ganancias a nivel mundial, reveló un estudio de la empresa Cisco.

La compañía precisó en un comunicado que el Índice de Valor de Internet de Todo (IoE, por sus siglas en inglés), basado en una investigación elaborado a principios de 2013, también mostró que para América Latina se espera genere ganancias por 26.5 mil millones de dólares.

El informe presentado en un reciente evento mundial, señaló que las compañías que optimizan las conexiones entre las personas, procesos y datos podrán generar entre otros beneficios mayores ganancias.

Además de mejorar la productividad de los empleos al permitirles tener un mejor conocimiento, lo que les permite tomar decisiones más estratégicas al tener más inteligencia de información, y que se traduce en mayor competencia.

En el estudio, que incluye las industrias de telecomunicaciones, tecnologías de la información, servicios y sector financiero, salud, transporte, manufactura, energía, comercio mayorista y al detalle, así como de la industria hotelera, participaron siete mil 500 líderes empresariales y de Tecnologías de la Información (TI) de las 12 principales economías en el mundo incluyendo México.

La compañía refirió que de acuerdo con la investigación, se prevé que en 2013 Estados Unidos, China y Alemania obtengan el mayor valor.

Aunque la investigación también evidenció que las firmas podrían casi duplicar sus ganancias mediante una mayor adopción de prácticas de negocio, enfoques de clientes y tecnologías que aprovechen IoE.

Durante 2013 el valor de IoE será para Estados Unidos de 253 mil millones de dólares, el de China por 76.9 mil millones, Alemania con 54.4 millones de dólares y Brasil el valor será de 17.3 mil millones de dólares, entre otros.

Internet de todo es la conexión en red de personas, procesos, datos y cosas, además del mayor valor que se produce a medida que "todo" se une a la red.

De acuerdo con Cisco diversas transiciones tecnológicas, incluidas Internet de las cosas, el aumento de la movilidad, el surgimiento de la computación en la nube y la creciente importancia de los datos masivos, entre otros, se combinan para lograr IoE.