Exigen jóvenes respeto a la diversidad sexual en Morelos

Jóvenes morelenses, integrantes de distintas organizaciones de diversidad sexual en la entidad, acusaron hoy a distintos municipios de acoso y agresiones sufridas por su orientación, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual, a celebrarse el próximo 28 de junio.

En entrevista, Estefanía Sánchez Navarro, una de las afectadas, señaló que "queremos que la ciudadanía elimine los estereotipos, y también las autoridades de los distintos municipios, como Cuautla, Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca, pues somos víctimas de acoso y violencia por parte de funcionarios y policías".

Dijo que "nosotros sufrimos violencia verbal, persecución, así como marginación en acceso a seguridad y sobre todo a derechos humanos".

Añadió que "hoy por hoy queremos que esa diversidad sea real y no sólo plasmada en discursos, para reivindicar una lucha que busca respeto".

Por su parte, Brenda Sandoval, integrante del Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual, manifestó que "exigimos respeto a todas las personas, queremos ser protegidos y garantizados por el Estado, sin importar la forma de vestir y expresar nuestra identidad".

Añadió que ante esta situación, "decidimos celebrar el Día Mundial de la Diversidad Sexual en la capital morelense, el próximo viernes 28 de junio en la Plaza de Armas, a partir de las 18:00 horas, con un baile de parejas, diversos grupos musicales, información sobre género y sexualidad, condones y más".

Resaltó que "ante la negativa de legislar a favor de los matrimonios igualitarios, celebraremos bodas simbólicas entre parejas mujeres, hombres, mixtas o transexuales, para exigir que el estado cumpla su obligación de garantizar derechos civiles iguales para todas las personas".