Apoya Halle Berry proyecto de ley para limitar trabajo de paparazzi

La actriz Halle Berry declarará en favor de una legislación en California que pretende limitar el trabajo de los paparazzi de fotografiar a los hijos de las celebridades.

De acuerdo con el periódico "Los Ángeles Times", la artista intenta que los fotógrafos no capten a los hijos de los famosos, por eso acudirá a la audiencia ante el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea.

Berry tomó la decisión, luego de que en abril pasado a gritos e insultos le exigió a los paparazzi en el aeropuerto internacional de Los Ángeles que se alejaran de su pequeña.

La propuesta de ley presentada por el senador Kevin de Leon busca cambiar la definición de acoso para incluir fotografiar o grabar a un niño sin el permiso de un tutor legal, así como seguir las actividades de los infantes o sus representantes, o sentarse a esperarlos en algún lugar.

Además, pretende incrementar las sanciones a quienes son condenados por tal comportamiento; de esta forma, la primera violación conllevaría una pena de por lo menos 10 días, el doble de la sentencia actual.

Por su parte, la Asociación de Cine de Estados Unidos afirmó que la propuesta de ley viola el derecho a la libertad de expresión.

Halle Berry está próxima a convertirse en madre de un niño, fruto de su actual relación con Oliver Martínez; además, tiene a Nahla, una niña de cinco años, a quien procreó con el modelo canadiense Gabriel Aubry.