El partido ante Italia será distinto a la final de la Euro: Alba

La goleada 4-0 que le propinó la selección de España a su similar de Italia para conquistar la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 no se repetirá este jueves, será un partido distinto, aseguró el defensa ibérico Jordi Alba.

Previo a la semifinal que disputarán ambas selecciones en la Copa Confederaciones Brasil 2013 en el estadio Castelao, Jordi Alba habló en conferencia de prensa y recordó la final de la Euro 2012, cuando jugaron prácticamente sin errores.

"Aquel fue un partido perfecto, en todas las facetas del juego, pero eso ya es pasado. Tienen un estilo de juego, en la final nos dieron quizá bastante más espacios de lo que esperábamos, pero éste seguro que será un partido distinto", mencionó Alba.

Agregó que será fundamental "plantar nuestro estilo de juego, que es lo que nos está dando estos frutos", al tiempo de mantenerse como una zaga sólida, la cual apenas ha permitido un gol en tres partidos.

"Es mérito de los once jugadores, en un campeonato como éste es importantísimo no encajar goles, y aquí tenemos equilibrio tanto de defensa como de ataque", comentó.

Por otra parte, habló de los jugadores jóvenes que próximamente deberán ocupar un sitio en la "Furia roja", escuadra que deberá estar tranquila porque "el relevo está asegurado".

"Hay mucha gente joven en la absoluta, y los que vienen por detrás tienen mucha calidad, se ha demostrado en el Europeo, hay un gran presente y un prometedor futuro. Es una garantía ver cómo vienen las categorías inferiores".

Finalmente, de la supuesta fiesta que realizaron los integrantes del equipo luego de la victoria sobre Uruguay, dejó en claro que es "totalmente falso. La Federación se ha pronunciado. No tenemos nada qué decir".