Para el miércoles, reunión de grupos agrarios con Segob

La reunión entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación con líderes agrarios, para definir los temas a tratar en las mesas de diálogo rumbo al Pacto para el Desarrollo del Campo, quedó reprogramada para el miércoles, informó el líder campesino Álvaro López.

De acuerdo con el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), autoridades de la dependencia federal se comunicaron con el líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, para informarle de esta segunda reprogramación del encuentro.

"Le habló el subsecretario (de Gobernación) Luis Miranda a José Narro y él nos avisó" al Frente Amplio Campesino (FAC), que agrupa a las diversas organizaciones agrarias, precisó López Ríos.

Detalló además que esta mañana se reunió con integrantes del FAC, para analizar los avances; además de que mantienen reuniones paralelas en las cámaras de Diputados y de Senadores de la República, así como con el Consejo Rector del Pacto por México, con miras a lograr el encuentro con el titular de la Segob y el Ejecutivo federal.

Según expuso, la agenda con las propuestas temáticas que proponen las organizaciones agrarias para ser discutidas en las mesas de trabajo fueron entregadas a Miranda Nava hace mes y medio.