Logra El Salvador histórica victoria en Mundial Sub-20

La selección de futbol de El Salvador remontó para lograr una histórica victoria 2-1 sobre Australia, en duelo de la segunda fecha del Grupo C de la Copa Mundial de Futbol Sub-20 Turquía 2013.

A nivel de selección mayor, "La selecta" sólo había participado en los mundiales de México 1970 y de España 1982, en ambos sólo con derrotas, por lo que el triunfo logrado este día en Turquía es histórico, el primero de una selección salvadoreña en justas del orbe.

Para lograrlo debieron remontar una desventaja inicial, pues apenas al minuto nueve apareció Joshua Brillante para adelantar a los australianos, que no supieron aguantar la ventaja y se vieron superados en el estadio Yeni Sehir.

Diego Coca, al minuto 17, y José Ángel Peña, al 40, lograron las anotaciones de la remontada y del triunfo definitivo, en partido donde los de Oceanía presionaron en la recta final, pero se toparon con una recia defensa centroamericana que impidió más goles.

Con este triunfo, El Salvador sumó sus primeros tres puntos y tiene posibilidades de acceder a octavos de final, mientras que los "socceroos" se quedaron con uno en el sótano del pelotón, en espera del resultado entre Turquía (tres) y Colombia (uno).