Celebrarán Maratón Coral y Ecológico con más de 100 voces en la SACM

Con la idea de unificar la armonía y las acciones en favor de la naturaleza, el próximo domingo se llevará a cabo el Maratón Coral y Ecológico, con más 100 voces en escena de 12 agrupaciones y ensambles, en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Para continuar con los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, este espectáculo iniciará al filo del mediodía y culminará a las 18:00 horas en La Casa Grande de la SACM, informaron los organizadores.

Con esta propuesta se pretende sensibilizar al público para que se convierta en agente activo del arte y del desarrollo sustentable, a través del disfrute de la música coral, la adopción y siembra de un árbol.

Este evento eco-artístico, con entrada libre, contará con la presencia de "Túumben Paáx", bajo la dirección de Jorge Córdoba V, agrupación ganadora de la medalla de oro en el sexto Concurso Coral Internacional en Fukushima, en marzo pasado.

Además se presentará "Voce in Tempore", con la dirección de Ana Patricia Carbajal, cuyo objetivo es enriquecer la vida personal y comunitaria, a través de su arte.

Por su parte, "Voz en Punto", ensamble mexicano que alcanzó un lugar en las competencias corales más importantes a nivel mundial, deleitará al público bajo la dirección de José Galván.

También se presentarán los ensambles vocales "K'ay Há", de Mariana C. Magaña; "Viva Voz", de Alfredo Elías López; el Coro de la Fundación Sebastián, de José Galván; "Da Gunaá", de Renata Rueda; el Coro del CELE-UNAM, de Gabriela Franco y "Mexicalia", de Jorge Pérez.

Completan la lista de participantes el Ensamble In Arsis, de Francisco Grijalva; el Ensamble Cantera, de Francisco Zúñiga, y el Coro "Melos Gloriae", de Juan Manuel Lara.

De acuerdo con el compositor y coordinador general, Jorge Córdoba, esta actividad impulsa las vocaciones artísticas y atrae a nuevos amantes de la música, de donde podían surgir grandes compositores.

Este concepto en favor de la ecología se concretó en 2011 con el apoyo de diversas agrupaciones musicales, en el auditorio "Blas Galindo" del Centro Nacional de las Artes.

El público asistente, si así lo decide al salir, recibirá un arbolito con una guía breve de sembrado y cuidados del mismo, además de un Certificado Simbólico de Adopción.