Arriban a La Cantera actividades de encuentro de gestores de danza

Luego de ofrecer actividades en la ciudad de Morelia, Michoacán, el próximo jueves arribará a La Cantera, en la capital mexicana, el programa del Tercer Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza, que reúne representantes de diversos países, entre ellos, España, Bolivia, Argentina y Uruguay.

También asisten promotores, investigadores, directores de festivales, artistas, profesores y gestores culturales de Colombia, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Brasil, Ecuador, Chile y de México, tal es el caso del día 27, cuando se presentará la compañía A poc A poc, con su montaje "Cartografía especializada".

La pieza, que aborda la relación entre dos individuos que se han distanciado por falta de comunicación, conjuga danza, dramaturgia e iluminación poco convencional, esta última realizada con led y reciclaje de pet.

El público podrá observar las consecuencias de la incomunicación entre dos personas, que van desde la decepción hasta la ruptura de una pareja.

De acuerdo con la compañía A Poc A Poc, se espera que a la presentación asistan promotores, investigadores, directores de festivales, artistas, profesores y gestores culturales, entre ellos, la directora ejecutiva de la agrupación Plataforma Nórdica de Danza, Ása Richardsdóttir.

Mariana Soares, de la Red de Promotores Culturales de América Latina y el Caribe, y Dolores Sosa, representante de la Red Argentina para la Cooperación Internacional.

Además del brasileño Fabiano Carneiro, la venezolana Alice Dotta, los españoles Cristina Alonso y Mercat de las Flors, el colombiano Raúl Parra, la chilena José Cifuentes y el peruano Fernando Castro Medina.

El Tercer Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza, organizado por la Red Suramericana de Danza, convocada por el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), entre otras instituciones, concluirá el 29 de junio en el Centro Cultural España, de esta ciudad.