Inicia en Tlacotalpan rodaje de la película "Estar o no estar"

En la localidad de Tlacotalpan, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, inició la filmación de la película "Estar o no estar", que bajo la producción de Eduardo Villarreal es dirigida por Marcelo González.

En el elenco figuran Aislinn Derbez, Flavio Medina, Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola y Tiaré Escanda, quienes junto con Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo Cultura y Cinemagrafía de Veracruz, dieron el claquetazo del filme, se informó mediante un comunicado.

También estuvieron presentes el alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas, y Dalia Pérez Castañeda, directora de Turismo Cultural y Cinematografía.

El rodaje se realizará aproximadamente en 33 días en escenarios de esta ciudad, "La Perla del Papaloapan", Xalapa y Chachalacas, en el estado de Veracruz.

"Estar o no estar" narrará una historia sobre la pasión por el danzón y el café; así como por la música, la gastronomía y la forma de ser de los veracruzanos.

En estas semanas de filmación, se emplearán más de 100 extras de la zona y por indicaciones del gobierno del estado, se están dando todas las facilidades para la logística y los requerimientos necesarios.

Además de la plataforma de proyección turística, más allá de las fronteras y los litorales, así como la derrama económica, "Estar o no estar" será importante para seguir afianzando el desarrollo regional y el crecimiento sustentable, agregó el comunicado.