Crece 26% otorgamiento de crédito del Infonavit

En lo que va del presente año, el Infonavit reporta una originación de créditos 26 por ciento mayor a la reportada el año pasado, lo que demuestra la alta actividad del organismo, aseguró su director general, Alejandro Murat.

Recordó que este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene proyectado colocar 545 mil créditos entre sus diferentes productos, incluido el nuevo esquema de renta, el cual saldrá una vez que se definan bien sus características.

En el marco de la firma de un convenio con el Infonacot, el funcionario comentó que hasta ahora ya se colocaron 121 mil 500 créditos para vivienda nueva, 54 mil 600 para casa usadas y 119 mil 500 créditos para mejora de vivienda.

"Esto es un ejemplo claro de la nueva segmentación que buscamos en la nueva política de vivienda; empatar mejor las opciones con las necesidades de los trabajadores para abonar a una mejor calidad de vida", puntualizó.

Respecto al retraso en la presentación del programa de vivienda en renta, destacó que "hemos estado haciendo diferentes calibraciones, nos hemos reunido con diferentes fondos, desarrolladores y diferentes entidades interesadas y de lo que se trata es que salga un producto ganador".

Confió en que durante el mes de mayo próximo ya salga este producto que permitiría a los derechohabientes pagar su renta directamente de su salario, con la garantía de la Subcuenta de Vivienda.