Buscará saltador sonorense Luis Rivera lucir en la Liga Diamante

El atleta sonorense Luis Rivera aseguró que ser el mejor saltador de longitud de la historia en México es una responsabilidad que él asume, y luchará para demostrarlo el próximo domingo cuando participe en la competición de la Liga Diamante de la IAAF, a realizarse en Birmingham, Inglaterra.

"Ser el mejor saltador es una responsabilidad que estoy dispuesto a acatar, me siento muy capaz, el trabajo y la disciplina con lo que vivo el deporte me empujan para querer más, y estar en la Liga Diamante es una gran oportunidad y hay que aprovecharla", aseveró.

Rivera dijo que esa prueba le servirá de parámetro porque estará simplemente ante los mejores, y que ello también le servirá para saber a lo que se enfrentará en agosto próximo en los Mundiales de Atletismo, a efectuarse en Rusia.

El atleta expresó que el ruso Alexander Menkov será el rival a vencer en la Liga Diamante, porque es quien actualmente encabeza la clasificación mundial.

"Por el ranking, Alexander Menkov es quien tiene la marca número uno. Creo que ha saltado muy consistente este año y que es el rival a vencer", expresó el atleta del Tecnológico de Monterrey, tras la práctica que tuvo este martes en esta ciudad.

Se debe recordar que actualmente el sonorense se encuentra en el cuarto peldaño del ranking mundial, luego que hace sólo unos días en Polonia saltó una distancia de 8.30 metros, con lo que impuso record en todos los tiempos para un mexicano.

Luis Rivera permanecerá un día más en Monterrey, nuevo León, y será este jueves cuando viaje a Inglaterra para cumplir con su compromiso en la Liga Diamante.