Alistan museos y centros culturales talleres para periodo vacacional

Con motivo de la próxima temporada vacacional, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Popular (MAP) y el Centro Cultural Bella Época organizarán talleres y cursos de verano dirigidos a niños y jóvenes.

Las actividades iniciarán el próximo 8 de julio con el curso "Atelier Tamayo" en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, dirigido a niños de cinco a 13 años de edad con deseos de aprender y divertirse al mismo tiempo.

Organizado por el artista mexicano Sebastián Romo, "Atelier Tamayo" promueve el acercamiento al museo y al arte contemporáneo a través de diversas actividades como la elaboración de marionetas y visitas guiadas. informó el recinto museístico.

El curso contará con la participación del director de teatro para niños y títeres, Emmanuel Márquez, y con el equipo de Educación del museo, quienes ayudaran a los niños a vivir la experiencia de un estudio de arte mediante técnicas y conceptos como el dibujo y la geometría.

"Atelier Tamayo" finalizará el 20 de julio con una muestra de los registros audiovisuales del taller y el trabajo de los participantes en el auditorio del Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Por su parte, el Museo de Arte Popular (MAP) anunció que prepara los talleres "El arte popular y el reciclado", "El arte popular y los juguetes sonoros", "El arte popular y los alebrijes", "El arte popular, los animales y el barro" y "El arte popular y los juguetes tradicionales".

Dichos talleres, impartidos por personalidades como Graciela Ramírez, Erika Acosta, Araceli Rodríguez, Sandra López y Carlos Rojas, están dirigidos a niños de seis a nueve años.

Para atender al público adolescente de 10 a 14 años, el MAP impartirá los talleres "El arte popular, el reciclado y el totomoxtle", impartido por Neri Ronquillo, y "El arte popular y los juguetes de madera", a cargo de Joaquín Retana.

También ofrecerá los cursos "El arte popular y los alebrijes", "El arte popular y los objetos de aire" y "El arte popular y los juguetes ópticos", los cuales estarán a cargo de Sara Cárdenas, Abimael González y Emanuel Bonilla, respectivamente.

Estos talleres se realizarán en las instalaciones del Museo de Arte Popular en esta ciudad, del 8 de julio al 9 de agosto.

Para finalizar, el Centro Cultural Bella Época organizará los talleres "Pintura enfocada en el collage", "Cerámica creativa", "Alebrijes" e "Historia del arte para chicos".

Los talleres se llevarán a cabo del 15 de julio al 9 de agosto y contarán con la presencia de Miguel Hernández Froylán, Teresa Clark Maaud, Alejandra Arellano Romero y Ana Laura Murillo Herrera, precisó el recinto.