Prevén lluvias y alto oleaje en costas de Guerrero

El director de Protección Civil de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, informó que la tormenta tropical Cosme evolucionó a huracán categoría I, pero se aleja del estado, aunque se preven lluvias durante todo el día y oleaje alto en la zona de las costas.

Asimismo, recomendó a la población extremar precauciones por las lluvias, pese a que el fenómeno meteorológico se encuentra alejado de Acapulco.

Señaló que las personas que han sido notificadas por vivir en zonas de alto riesgo deben tomar en cuenta los avisos, porque pueden poner en peligro su vida y la de sus familiares.

Dijo que el meteoro se localiza al suroeste de Jalisco, desplazándose al noroeste, en tanto que la alta circulación podría ocasionar desprendimientos nubosos densos en el occidente del país.

Ello, dijo, dando como resultado lluvias de fuertes a intensas, acompañadas de rachas de viento en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Valdez Ramírez comentó que en Acapulco se espera que las condiciones se mantengan con cielo nublado y lluvia intermitente, que pudiera a llegar a ser fuerte en las algunas zonas.

Por ultimo, exhortó a la población en general a tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y evitar salir de su casa en caso de no ser necesario, y a los automovilistas a manejar con precaución, evitar cruzar ríos y arroyos.