Confirma PSG a Laurent Blanc como sustituto de Ancelotti

El Paris Saint-Germain confirmó hoy que el técnico francés Laurent Blanc será el sucesor de Carlo Ancelotti en la dirección técnica del club, luego de que este martes el Real Madrid hiciera lo mismo, al hacer oficial la llegada del técnico italiano.

Tras varias semanas de estar buscando a un técnico que aceptara sustituir a Ancelotti, el equipo de la capital francesa finalmente ratificó a Blanc para ocupar el puesto, luego de las negativas de Fabio Capello, Andre Villas-Boas y Rafael Benítez.

El ex técnico de la selección francesa llega al banquillo del conjunto parisino con un contrato por las dos próximas temporadas, dicho acuerdo comenzará de manera oficial el próximo lunes 1 de julio.

"La junta del Paris Saint-Germain ha dado a Laurent Blanc la misión de continuar por el camino iniciado el año pasado y seguir dando marcha ascendente al club hacia la cumbre del juego europeo", indicó el PSG en un comunicado en su página web.

Blanc, de 47 años, destaca por haber estado al frente de la selección francesa de futbol, en la que dejó el cargo tras haber sido eliminado en cuartos de final de la Eurocopa de 2012.

Además, cuenta con la experiencia de llevar las riendas del Girondins de Burdeos, con el que conquistó la Ligue 1 francesa en 2009.

Si bien su contrato es por dos años, se espera que el PSG siga en la búsqueda de fichar el próximo año al entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. La llegada de Blanc al Parque de los Príncipes pone fin a semanas de negociaciones por liberar a Ancelotti de su cargo.