Con fortalecimiento de pymes se abre camino a competitividad: CROC

El fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas abre el camino hacia la competitividad, señaló el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

El estado de Baja California Sur podría ser el primer beneficiado con el plan piloto que desarrollará el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), indicó, para detonar la creación y consolidación de micros y pequeñas empresas altamente competitivas.

El dirigente gremial expuso en entrevista que se pretende que esas empresas impulsen el desarrollo regional y la generación de empleos permanentes y bien remunerados.

Con ese fin solicitó al presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, que viaje a esa entidad para un encuentro con los sectores productivos locales, a fin de definir una agenda de trabajo y las prioridades de financiamiento a las actividades de mayor impacto en el desarrollo regional.

Dicha acción se suma el Primer Encuentro Internacional de Negocios que se efectuará los días 17 y 18 de julio en el Centro de Convenciones de Los Cabos, a instancias de las Secretarías de Turismo, Relaciones Exteriores y Economía.

A dicho encuentro, afirmó, asistirán embajadores y agregados comerciales de países que integran el Grupo de los 20 (G-20), así como empresarios y emprendedores que podrán conocer con detalle el potencial productivo de la entidad.

Al respecto, el también senador recordó que uno de sus principales compromisos de campaña fue utilizar su cargo legislativo para promover la inversión en Baja California Sur, además de generar empleos permanentes y de calidad como condición elemental para abatir la pobreza y desigualdad social.

Ahora, con el Fondo Pymes robustecido y un Instituto Nacional del Emprendedor con reglas claras y comprometido con el desarrollo regional, se tiene la oportunidad de avanzar en la urgente generación de empleos formales y el crecimiento económico sustentable, dijo.

González Cuevas destacó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de invertir, a través del Inadem, más de nueve mil millones de pesos en apoyo de más de 300 mil emprendedores y de 180 mil micros y pequeñas empresas.

Explicó que ello abre el camino hacia el crecimiento y la consolidación de un aparato productivo más diversificado y competitivo, que impulse el crecimiento económico y la creación de empleos formales.

Para conocer y atender las necesidades de los emprendedores y micros y pequeños empresarios, el titular del Instituto Nacional del Emprendedor encabezará mesas de trabajo el jueves 27 de junio en el Hotel Grand Plaza de La Paz, Baja California Sur, adelantó.

"Tenemos en el país más de cinco millones de unidades fabriles que hay que vigorizar para que competitivamente se suman el desarrollo económico, y esa es la tarea que ya se está emprendiendo para rescatar al país de la inmovilidad", subrayó.