Entregan propuesta de adecuaciones sobre competencia económica

Las áreas técnicas de la Comisión Federal de Competencia (CFC) entregaron a la Presidencia de la República y a los representantes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados y de Senadores, su propuesta de adecuaciones a la legislación secundaria en materia de competencia económica.

Mediante un comunicado, el organismo señala que el documento con los planteamientos también fue entregado a los dirigentes de los partidos políticos integrantes del Pacto por México.

Detalla que los tres principios bajo los que se rige la propuesta son realizar únicamente las modificaciones necesarias para reflejar la reforma constitucional, cambios concordantes con mejores prácticas internacionales y la garantía de certidumbre jurídica.

Subraya que el objetivo es la consolidación de la política de competencia como pilar de economía, el crecimiento acelerado y el bienestar de los mexicanos.

La CFC explica que la intención es traducir la reforma constitucional en ley secundaria que permita al nuevo Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica, ejercer sus funciones.

Los cambios que se proponen corresponden a funciones constitucionales otorgadas a la nueva Comisión, agrega.