Gana mercado accionario mexicano 1.15% a mediodía

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a media sesión con un incremento de 1.15 por ciento, en línea con los mercados internacionales debido a compras de oportunidad y luego de la publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 37 mil 950.05 unidades, con 432.69 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por los incrementos de América Móvil y Cemex.

En la Unión Americana, los indicadores bursátiles operan en terreno positivo, con una ganancia de 0.83 por ciento para el Standard & Poor´s 500, de 0.76 por ciento para el Dow Jones y de 0.65 por ciento para el tecnológico Nasdaq.

Los avances en el mercado accionario mexicano se deben a un rebote tras la caída que registrada este lunes, apoyado por cifras económicas positivas publicadas este día en el vecino país del norte.

Además, esta mañana se publicaron los datos de órdenes de bienes durables al mes de mayo que mostraron un aumento mayor a lo estimado; a su vez, se dio a conocer el índice de confianza del consumidor que registró un avance de 81.4 puntos, cifra superior a lo previsto, en tanto que en la venta de casas nuevas se dio un reporte mayor al anticipado.

En la BMV destaca el incremento de 1.19 por ciento de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, mientras que Cemex ganó 2.97 por ciento.

A mediodía es negociado un volumen de 115.7 millones de títulos por un importe de tres mil millones de pesos, de un total de 86 emisoras que participan, de las cuales 52 ganan, 31 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En ventanillas de Banamex, el dólar libre se cotiza en un precio a la venta de 13.45 pesos y a la compra de 12.85 pesos, en tanto que el interbancario se ofrece en 13.23 y se adquiere en 13.22 pesos. El euro se vende en 17.55 pesos y se compra en 17.07 pesos.