Toman cetegistas oficinas de Secretaría de Educación en Acapulco

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones de la subdelegación de la Secretaría de Educación estatal Acapulco-Coyuca de Benítez.

Alrededor de 300 cetegistas tomaron las instalaciones, en demanda de la agilización de los tramites de jubilación, el pago del seguro y pago de los prestamos a los docentes.

El líder de la CETEG en la región Acapulco, Román Meinardo López Pachuca, dijo que la principal demanda son los trámites de jubilación, que están detenidos desde hace varios meses, de los cuales no tienen ninguna respuesta por parte de la autoridad.

Otra de las inconformidades es que desde octubre del año pasado a la fecha la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no ha pagado el seguro de vida a más de 40 mil trabajadores asegurados con la empresa Met Life.

Agregó que exigen a la SEG una respuesta inmediata, ya que dejaron de efectuar los pagos sin informar a los afiliados a la citada empresa.

López Pachuca resaltó que a los docentes en sus recibos de nómina, la SEG aplica el descuento, pero no aporta el recurso a la aseguradora.

"Queremos saber por qué se frenaron los pagos cuando hay un convenio establecido entre autoridades y la empresa de seguros", enfatizó.