Asegura Emilio Gamboa que el PRI nunca defenderá la ilegalidad

Desde cualquiera de sus trincheras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no defenderá la ilegalidad y quien haya faltado a la ley deberá pagar las consecuencias, aseguró el senador Emilio Gamboa Patrón.

En rueda de prensa luego de reunirse con integrantes de la Coparmex en Querétaro, dijo que en el caso del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, si la autoridad lo declara culpable entonces deberá asumir la responsabilidad.

"Quien haya faltado a la ley tiene que pagar las consecuencias, en el PRI nunca vamos a defender la ilegalidad", puso de manifiesto el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

Recordó que los temas de la transparencia y el combate a la corrupción constituyen un compromiso del Poder Ejecutivo federal, que es ratificado en las cámaras alta y baja.

En otro tema, Gamboa Patrón dijo que el Senado no está paralizado a raíz del conflicto al interior de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido, puso de manifiesto que las 54 comisiones que integran la Cámara alta están trabajando de forma adecuada, aunque dijo que no conviene que en una fracción haya dificultades.

En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, pidió que se resuelva pronto el conflicto entre los senadores panistas y lleguen al mejor de los acuerdos.

En su momento, el senador David Penchyna Grub criticó a Marcelo Ebrard por "ponerle fecha" al encuentro que quiere sostener con el presidente Enrique Peña Nieto para discutir la reforma energética.

Desde su punto de vista, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal está intentando posicionarse rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, "pero todavía es muy temprano".

Puntualizó que el sector energético requiere de una fuerte inversión privada, sin perder la rectoría, para que México no se quede rezagado en ese sentido y pueda alcanzar niveles de competitividad.