Detectan falta de expedientes de policías de Naucalpan

El gobierno municipal detectó que faltan los expedientes de los dos mil 400 elementos que conforman la Comisaria de Seguridad Pública, informó el alcalde David Sánchez Guevara.

Indicó que desde enero pasado, al hacer una revisión de todas las direcciones, se detectó que en el área de seguridad no se tenía registro ni expedientes de los policías.

Expresó que "no sabemos cuáles son los antecedentes de los policías, no se tenía ningún dato de los dos mil 400 elementos y eso está en investigación, según dicen que puede ser por la tramitación de los certificados de preparatoria, pero sabemos que más de la mitad no tienen esta escolaridad".

Explicó que esta situación, además de preocupar por no saber quiénes son los encargados del orden, implica un retraso en la aplicación de los exámenes de control de confianza, por lo que se ya abren expedientes a fin de poder cumplir con la aplicación de estas pruebas.

Informó que a la fecha, sólo 300 policías han presentado los exámenes, y ante la disposición de cumplir este requisito, durante el jueves, viernes y sábado se enviarán al Centro estatal de confianza otros 300 elementos cada día y en las próximas tres semanas se habrá cumplido el cien por ciento de esta disposición.

Aseguró que ya se tiene la disponibilidad de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemum) y del Centro Estatal de Control de Confianza, para que los uniformados puedan acudir y se les apliquen las pruebas a fin de contar con una corporación municipal totalmente certificada.