Utilizarán 250 escuelas como casillas electorales en Reynosa

Al menos unas 250 escuelas, tanto públicas como privadas, de esta ciudad fronteriza se utilizarán como casillas en el proceso electoral local del 7 de julio para renovar 43 alcaldías y 36 diputaciones locales en Tamaulipas.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Reynosa, Francisco Norato Lara, señaló que en esta localidad se instalarán un total de 791 casillas, de las cuales, 250 se ubicarán en las instalaciones de escuelas tanto federales como particulares.

Dijo que alrededor del 35 por ciento del total de las casillas, quedarán ubicadas en escuelas, que tradicionalmente en cada periodo electoral ceden sus instalaciones para que la gente acuda a emitir el sufragio.

Norato Lara recordó que el ciclo escolar 2012-2013 concluye oficialmente el viernes 5 de julio, por lo que se facilita la instalación de las mesas de funcionarios de casillas para el domingo 7 de julio.

Precisó que en esta frontera el 90 por ciento de las casillas se instalarán en zonas urbanas, mientras que el 10 por ciento restante quedarán en el área rural.

Enfatizó que de acuerdo a la lista nominal, se desprende que en esta urbe, existe un padrón electoral de 468 mil ciudadanos con credencial de elector, mismos que podrán elegir al próximo presidente municipal y diputados locales de este distrito electoral.