Dan certificación ambiental a San José Gracia, Aguascalientes

El municipio de San José de Gracia obtuvo la Certificación del Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun), tras la aprobación por unanimidad del Cabildo de esta localidad.

Lo anterior, con base en un proyecto elaborado con el apoyo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y de la embajada Británica en México.

De esta forma, San José de Gracia se convierte en el sexto municipio de todo el país en contar con un Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun), en el cual también colaboró la Secretaría del Medio Ambiente del estado.

El municipio detalló que estos son sólo los primeros pasos que realizará para el cuidado y la preservación del medio ambiente, tras agradecer la colaboración y asesoría de todas las instancias participantes en la elaboración de este plan, que se enfocará en la gestión de residuos.

Asimismo, San José de Gracia se convierte en el primer municipio del estado en contar con el Pacmun, que se enfocara principalmente a la gestión integral de residuos y energías renovables, estrategia que permitirá la implementación de medidas de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel local.

Dentro de la presentación del proyecto se dieron a conocer las políticas públicas que establece el citado municipio, de forma conjunta con el gobierno del estado para la reducción de los GEI.