Dedica Canal 22 programa de orientación sobre niños genio

Integrantes de la Fundación TeleGenio conversarán esta noche con Yuri del Ángel, que en el programa "Tú tienes la palabra" ofrecerá información sobre qué es, cómo se detecta y cómo se apoya a un niño genio o superdotado.

Incluida en la barra programática de Canal 22, la emisión tratará de responder a las interrogantes en torno a este tema y difundir el trabajo que hace esta fundación a favor del diagnóstico y la educación que deben recibir estos niños con talentos especiales.

El Canal adscrito al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) adelantó, en un comunicado, que la Fundación TeleGenio fue establecida como una institución de apoyo a niños y jóvenes con alto potencial, además de brindar asesoría a sus familias para crear un entorno ideal para ellos.

Según datos de la Fundación, desde el año 2007 han conseguido atender, asesorar, diagnosticar y canalizar a más de 350 niños y niñas con diversas habilidades.

La institución también asesoró al gobierno de la República (Reforma a la Ley General de Educación, en su Artículo 41) con la finalidad de que este tipo de personas sean identificadas de manera oportuna para poder brindarles la atención que requieren.

Entre sus objetivos está crear centros de atención en toda la República Mexicana para incrementar el apoyo y evitar entre otras situaciones, la fuga de talento de las personas superdotadas.

Sobre "Tú tienes la palabra", recordó que es un espacio que da voz a organizaciones civiles que buscan un bien común.