Alistan Víctimas del Dr. Cerebro CD con sonido y producción diferentes

Tras ser reconocidos por la forma de producir discos al estilo punk, las Víctimas del Dr. Cerebro se preparan para entregar una placa discográfica con un proceso diferente, pues contará con la colaboración de gente en la que la banda confía, aseguró su voz principal Ricardo Flores, "Abulón".

"El disco ya está terminado, está en proceso de post-producción. Esta vez estamos colaborando con gente que está produciendo también con nosotros. Es como darle la oportunidad a quien confías, que le dé otro sonido a la banda, que aporte algo distinto.

"Este álbum tuvo otro proceso, ya no íbamos a sacar disco inédito, pues pensábamos tener un material de grandes éxitos, pero de pronto se empezó a componer de manera diferente. Lo que ha salido ha estado muy bien", contó Flores.

La evolución de la formación musical, con varias décadas de trayectoria y que se compone de la familia Flores en los instrumentos base, también se verá reflejada en el tipo de música que tocará, al igual que en sus presentaciones, ya que busca algo más apegado a las tendencias.

"Estamos pensando mucho en seguir con la onda 'performance' en los 'shows', darle una vuelta tal vez menos gótica, con ello no quiero decir que vamos a hacer música moderna, sino que esté más cerca de las tendencias. Vienen muchas más cosas pop, siempre hemos sido una banda de pop", dijo el también compositor.

Al ser dueños de un estudio de grabación, Cerebro Records, "Abulón" señaló que como banda esto ha permitido que sus producciones estén más apegadas a lo que desean, pero aclaró que aunque sea más fácil hacer un material discográfico por la tecnología que está más avanzada, realizar una producción musical sigue siendo caro.

"Cualquier persona ahora, con las facilidades tecnológicas, puede hacer un disco. Lo que no ha cambiado tanto es lo costoso de maquilar y todavía más de distribuir. Así que buscas otras vías, lo promocionas de otra forma, regalas las rolas, las subes a la red", dijo.

El cantante agregó que hay muchos espacios para reconquistar en los medios de comunicación, para que sean escaparate de distintas propuestas musicales, nuevas o de larga tradición como ellos, y que se pueden encontrar incluso en estaciones comerciales de radio.