Verifican seguridad en estancias infantiles de Chiapas

Con el objeto de garantizar la factibilidad de uso y operación adecuada de las estancias infantiles y, en su caso, emitir las recomendaciones pertinentes en materia de protección civil, autoridades llevan a cabo la verificación de dichos inmuebles de la entidad.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres y la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizan los trabajos pertinentes para salvaguardar la vida de la población infantil.

Indicó que las dependencias federal y estatal verificaron de enero pasado a la fecha 219 de las 333 estancias infantiles que hay en la entidad, lo que representa un avance de 66 por ciento.

Precisó que efectuaron visitas en esta ciudad y los municipios de Tapachula, Cintalapa, Jiquipilas, Palenque, Huixtla, Escuintla, Cacahoatán, Huehuetán, Villaflores, Villacorzo y San Cristóbal de Las Casas.

También, en Marqués de Comillas, Salto de Agua, Suchiapa, Ocozocoautla, Emiliano Zapata, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Suchiate, Metapa, Mazatán, Villacomaltitlán, Ángel Albino Corzo y La Concordia.

Mediante el comunicado, señaló que el propósito de esas acciones es identificar y delimitar los lugares o zonas donde se localice un riesgo, así como establecer, reforzar, y ampliar acciones de prevención para reducir los efectos de un siniestro o desastre.

Asimismo, se verifican los señalamientos de rutas de evacuación, salidas de emergencia, infraestructura, instalaciones eléctricas y de gas, así como extintores en adecuadas condiciones.

Las autoridades recomendaron a los padres de familia que cuando sus hijos ingresen a las guarderías se informen si esos lugares cuentan con un documento que los avala en materia de protección civil.