La Reforma migratoria está destruyendo a los republicanos: LA Times

La propuesta de reforma migratoria en el Senado está destruyendo al Partido Republicano en pedazos, afirmó en un editorial el diario Los Angeles Times.

"Pobre senador Marco Rubio (Florida), quien fue el chico de oro de las fiestas del té y el movimiento conservador, está siendo tratado como un tipo que quiere salir de una pandilla", indicó.

En el editorial firmado por el columnista Jonah Goldberg se apuntó que Rubio "es simplemente el último receptor de jabalina en la olimpiada del derecho migratorio".

Tras anticipar que la reforma será consensuada y aprobada en el Senado, la atención pronto pasara a la Cámara de Representantes y en especial al republicano de Ohio, John A. Boehner.

"Los conservadores de la Cámara de Representante están a punto de tapar el sol con flechas dirigidas a Boehner si se mueve la factura sin una mayoría de apoyo del Partido Republicano", anticipó.

Mientras tanto, la Cámara de Comercio de Estados Unidos acaba de lanzar una campaña de anuncios de televisión para promover la reforma de inmigración respaldado por el senador Rand Paul.

A pesar de que Paul se ha pronunciado en contra de la reforma, porque no se incluían los requisitos de seguridad fronteriza pareciera que los argumentos se debilitan, anotó.

"Mientras que los republicanos caen en discusiones y fricciones, los demócratas actúan como los enanos de Blanca Nieves cantando en el bosque", comparó.

Los demócratas han estado trabajando para alcanzar negociaciones con los críticos como el senador independiente Bernien Sanders, quien dijo que la reforma perjudicaría a pobres no calificados y sin educación.

En respuesta y en la acción de cabildeo su apoyo fue comprado con un programa juvenil de empleo de mil 500 millones de dólares incluidos en un nuevo proyecto de ley.