Prevén en Querétaro repunte de sectro de la construcción

El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera, previó un repunte en el sector para los próximos años.

En entrevista, señaló que la reciente visita del gobernador José Calzada, a Francia y Alemania dejó inversiones directas para los sectores automotriz, aeronáutico y logístico, pero el mayor beneficiado será el sector de la construcción.

Precisó que el 40 por ciento de los casi 190 millones de dólares que se captaron en la gira por Europa serán para dicho ámbito, en relación a infraestructura.

Para captar estos recursos, se iniciará con una serie de capacitaciones para que las micros y pequeñas empresas locales cumplan con ciertos estándares de calidad internacionales, añadió.

Previó, asimismo, que con esas certificaciones la CMIC local podrá cubrir la demanda que se espera en los siguientes 10 años en el estado en materia de construcción.

Alrededor del 25 por ciento de los socios de la cámara se dedican a la ejecución de obra industrial, pero se espera que este porcentaje se incremente a partir de las acciones de capacitación.