Sospecha Fiscalía que se preparaba atentado islamista en Alemania

La Fiscalía Federal de Alemania aprehendió a dos individuos extranjeros bajo la sospecha de que intentaban llevar a cabo grandes atentados de trasfondo islámico con explosivos.

Al parecer los dos sospechosos llevaban a cabo prácticas con aviones de modelismo que son manejados a control remoto. Esos aviones tienen dimensiones mas grandes que los de juguete y constituyen para muchos alemanes un pasatiempo al aire libre, señaló.

Los dos individuos son de origen tunecino, de acuerdo con las informaciones que emitió la Fiscalía Federal en Karlsruhe, donde tiene su sede nacional.

Ordenó que 90 agentes catearan nueve casas en los estados germanoccidentales de Baden Württenberg, en especial en la ciudad de Stuttgart, y de Bavaria, además del estado germanoriental de Sajonia, así como a Bélgica.

Los individuos apresados están bajo la acusación de "preparativos para un severo acto de violencia", así como lavado de dinero, mientras en la zona de Fellbach, en las inmediaciones de Stuttgart, un individuo fue esposado y detenido, sin embargo no fue una detención oficial sino como parte de las averiguaciones.

Durante el operativo también se revisaron los departamentos de cuatro personas que tenían contacto con los dos detenidos islamistas tunecinos. Los contactos habrían financiado "la Guerra Santa" que los sospechosos al parecer preparaban.

En Alemania aún no se ha registrado ningún atentado de dimensiones considerables de trasfondo islamista.

Los agentes que llevaron a cabo los cateos recogieron documentos y aparatos técnicos, de acuerdo a los portavoces de la Fiscalía. La investigación del caso actual se relaciona con otra investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Stuttgart.

Se trata de cinco sospechosos de lavado de dinero y de preparar también "actos de violencia en contra del estado alemán".