Listo Instituto Electoral de Tamaulipas para comicios locales

A pocos días de los comicios estatales del próximo 7 de julio, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se declaró listo para desarrollar un proceso electoral tranquilo y dentro del marco legal.

El consejero presidente del IETAM, Jorge Luis Navarro Cantú, comentó que está por concluir la entrega de los nombramientos de los funcionarios de casillas, en tanto que las boletas y demás material electoral se encuentra en los Consejos Electorales Municipales.

En la recta final de las campañas, llamó a ciudadanos, candidatos y partidos a mantener la actividad dentro del marco legal, sobre todo con la importancia de que los aspirantes a un puesto de elección popular y los institutos olíticos, continúen su trabajo de proselitismo tendiente a invitar a la ciudadanía a votar.

Enfatizó que de momento están concentrados en dejar lista toda la organización del proceso electoral, para que el domingo 7 de julio acuda la ciudadanía con la seguridad de que encontrará la casilla debidamente instalada, con los funcionarios listos para recibir su voto.

Navarro Cantú admitió que se han recibido algunas quejas a las cuales se les ha dado trámite legal, aunque aclaró que este no es un proceso que se haya caracterizado por una judicialización, "pues no ha habido tantas como en procesos anteriores", lo cual atribuyó a que esta elección ha estado muy vigilada.

Agregó que las quejas se dieron al inicio del proceso y fueron interpuestas por precandidatos en lo que consideraron como actos anticipados de campañas.

El próximo 7 de julio se llevarán a cabo las elecciones en Tamaulipas para la renovación del Congreso del estado y de 43 ayuntamientos.