Capturan a sospechosos de crimen de agente de la DEA en Colombia

Las autoridades colombianas capturaron hoy a tres sospechosos del asesinato del funcionario de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA), James Terry Watson, ocurrido el jueves pasado en esta capital, informó la policía.

Fuentes de la institución dijeron a periodistas que uno de los detenidos es el conductor del taxi donde fue apuñalado el agente de la DEA, al parecer en un intento de atraco en un exclusivo sector del norte de Bogotá.

Las capturas se dieron tras la divulgación de imágenes captadas por cámaras de seguridad del lugar, en las que se observa a varios hombres que se bajan de un vehículo y abordan otro de servicio público donde era transportado Terry.

En el video se ve como después de unos segundos se presenta un forcejeo de los delincuentes con el agente de la DEA dentro del taxi y como una de las puertas se abre y la víctima sale corriendo herida en busca de ayuda, sin éxito.

Según reportes policiales, se está tras la pista de otros cinco sujetos que integrarían la peligrosa banda de atracadores que opera en el norte de la capital colombiana y que dio muerte al funcionario estadunidense en horas de la noche.

Las fuentes informaron que los tres sospechosos podrían ser extraditados a Estados Unidos, ante una circular roja emitida por la Policía Internacional (Interpol), para su detención por cargo de homicidio.

Según los reportes, la recompensa que se había ofrecido por los asesinos del agente de la DEA fue clave para desarticular la banda, varios de cuyos integrantes ya habían abandonado la capital colombiana para evitar su captura.

Aunque la tarea del funcionario asesinado era investigar a la organización narcotraficante de "Los Urabeños" en Colombia, la Fiscalía maneja con fuerza la hipótesis de que su muerte fue ajena a las labores que cumplía.