Llegan a Puebla más de 8 millones de boletas electorales

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que en las primeras horas de hoy llegaron a la entidad más de ocho millones de boletas electorales, que serán utilizadas en los comicios para alcaldes y diputados locales el próximo 7 de julio.

Indicó que ya fueron resguardadas en una bodega del organismo electoral la madrugada de este martes, luego que previamente fueron trasladadas el lunes por la noche del Distrito Federal al Estado de México y de ahí se preparó el embarque, a través de un servicio de mudanza, hacia esta entidad.

En la bodega del IEE son resguardadas por elementos de la Policía Estatal y del municipio de Cuautlancingo, que es donde se encuentra el inmueble, para después iniciar la repartición a los Consejos Municipales y Distritales este mismo día a los órganos transitorios.

El organismo electoral destacó que para tal efecto se solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad pública, ya que las boletas son resguardadas en cada consejo en donde se llevará a cabo el enfajillado y sellado de las mismas.

Ello, para posteriormente hacer la repartición con los presidentes de casilla y contar con ellas para el día de la jornada electoral.