Murió hincha del Motagua que fue herido en marcha deportiva

Oscar Manuel Galo, de 19 años y que fue uno de los jóvenes heridos el pasado domingo durante una marcha pacífica de aficionados del Motagua, murió este día.

Desconocidos, desde un vehículo en marcha, dispararon contra una marcha pacífica que se realizaba en esta capital, exigiendo el retorno de Amado Guevara, quien fue despedido de ese equipo de futbol de la primera división.

Los disparos se hicieron a la manifestación de unos 400 hinchas cuando circulaban por la colonia Humuya, donde se encuentra la sede del citado equipo, resultando 22 personas heridas, 11 de ellas de gravedad.

El joven murió este lunes en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde se encuentran internados la mayoría de los heridos, de los cuales 10 son menores de edad y 12 de ellos en edades comprendidas entre 18 y 21 años.

Guevara, de 38 años, eterno capitán del Motagua, fue separado del equipo por el nuevo técnico, el serbio Risto Vidakovic, quien manifestó en días pasados decidió su separación no por la edad, sino porque no le convenció su rendimiento.

La policía investiga este hecho que por primera vez se registra en Honduras en busca de identificar el vehículo del cual se disparó a los hinchas motagüenses mediante cámaras de video que hay instaladas en la zona, se informó hoy.

Motagua ha sido uno de los equipos más relevantes del futbol de primera división de Honduras, tradicional rival del Olimpia, actual campeón del Torneo de Clausura, mientras Guevara, el eterno capitán, jugó 277 partidos de liga y marcó 72 goles.

Fue capitán de la selección de futbol de Honduras en el mundial de Sudáfrica de la mano del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, además de participar en la Copa América de Colombia en el 2011, donde logró como capitán "catracho" obtener el tercer lugar.

Guevara, quien no participó en la marcha por estar en el puerto de La Ceiba, visitó en las últimas horas a los jóvenes heridos en el hospital Escuela de esta capital, se indicó.