Opera Bolsa Mexicana de Valores con ligera ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.15 por ciento, con lo que toma un respiro tras las pérdidas de la víspera, y después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

Esta variación significa 55.34 enteros más respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica nuevamente en 37 mil 576.91 unidades.

La BMV opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones gana 0.61 por ciento, el Nasdaq sube 0.84 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanza 0.75 por ciento.

La Bolsa Mexicana avanza tras la caída que registró la víspera, debido a un rebote, después de que en Estados Unidos se publicó el dato de pedidos de bienes duraderos para el mes de mayo, que mostró un incremento de 3.6 por ciento, mejor a lo estimado por los analistas.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, indicó que los comentarios del día de ayer de los presidentes regionales de la Reserva Federal disminuyeron ligeramente la aversión al riesgo, al señalar que la política monetaria acomodaticia se mantendrá por un largo periodo de tiempo.

Lo anterior, debido a que, aun cuando el programa de compra de activos podría terminar, las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán en bajos niveles, abundó.

El avance del IPC es apoyado por América Móvil que gana 0.63 por ciento, Walmart que avanza 1.96 por ciento, Grupo México con 0.48 por ciento, y Cemex que sube 3.05 por ciento.

En el mercado de renta variable es operado un volumen de 11 millones de títulos por un importe de 295.4 millones de pesos, y de un total de 57 emisoras que participan, 40 ganan, 13 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En tanto, en el mercado de renta variable, el peso inicia la sesión al alza frente al dólar y se coloca como la segunda divisa con la mayor apreciación, al registrar un avance de 0.71 por ciento y situarse en 13.18 pesos por dólar; se espera un tipo de cambio entre 13.09 y 13.30 pesos por dólar, de acuerdo con Banco BASE.