Convocan en Aguascalientes Festival de Música de Cámara

La convocatoria para el IX Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, a realizarse del 14 al 21 de julio en la Universidad Panamericana y el Teatro Morelos de esa entidad, seguirá abierta hasta el próximo 1 de julio.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que la invitación está dirigida a grupos de cámara formados por instrumentistas de cuerdas, piano y alientos de cualquier nacionalidad, cuyos miembros sean mayores de 18 años.

Las agrupaciones interesadas en participar podrán enviar una ficha de inscripción a la dirección fmcaguascalientes@gmail.com, la cual deberá contener currículum vitae individual y del grupo.

También deben enviar un video, el cual podrá ser presentado a través de plataformas electrónicas, donde interpreten no menos de tres movimientos contrastantes, de preferencia de obras y estilos diferentes cada uno.

Los encargados de realizar las audiciones este año serán el maestro Román Revueltas Retes, director artístico del festival, así como la agrupación mexicana Cuarteto de Cuerdas "José White".

El grupo de cámara más destacado del evento se hará acreedor al Premio "Manuel M. Ponce", dotado con 15 mil pesos.

El festival, que cuenta con el apoyo del Conaculta y el Instituto Cultural de Aguascalientes, incluirá la participación de destacados músicos, quienes ofrecerán clases que podrán ser escuchadas por el público en general.

Entre las agrupaciones y maestros que brindarán las sesiones se encuentran Dorian Wind Quintet, Jeffrey Biegel, John Urness y Wayne Groves, de Estados Unidos; Tippett Quartet, de Reino Unido; y el Cuarteto de Cuerdas "José White".