Realizan obras de construcción de corredor multimodal en Zapopan

El gobierno de Zapopan lleva a cabo la construcción del primer corredor multimodal de la zona metropolitana de Guadalajara, que correrá sobre la avenida Santa Margarita, desde el Tecnológico de Monterrey hasta avenida Tesistán.

El director de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo Rasmussen, dijo que este corredor, en el cual se invierten 31 millones de pesos, contará con una ciclovía confinada, cruces peatonales seguros, rampas accesibles para personas con discapacidad, un camellón ampliado y 110 pasos peatonales bien balizados, de los cuales 40 serán nuevos.

Manifestó que tendrá semáforos para peatones, ciclistas y vehículos, "además, se reforestará el camellón central, y las paradas del transporte público serán ordenadas".

Puntualizó que esta obra del ayuntamiento de Zapopan prioriza la movilidad no motorizada, tanto en el diseño como en el uso del espacio público.

"Es una obra emblemática para esta administración, ya que se va a hacer una inversión principalmente para la movilidad no motorizada, por lo que peatones, ciclistas y usuarios del transporte público serán los principales beneficiados en esta obra", apuntó.

Expresó que acciones como ésta van dirigidas a crear una nueva cultura de movilidad, "donde todas las personas puedan desplazarse en igualdad de condiciones".

"Nos acostumbramos a ver que todas las inversiones grandes que se hacían en nuestra ciudad iban dirigidas a infraestructura y al automóvil, y durante muchos años dejamos de ver inversiones en banquetas, en cruces peatonales, en vías ciclistas".

Resaltó que "no se entendía que el espacio público donde nos movemos tiene que ser uno donde haya árboles, iluminación, donde los peatones, los ciclistas, los usuarios del transporte público y privado puedan moverse en igualdad de condiciones".