Confirma Real Madrid fichaje de Ancelotti como entrenador

El Real Madrid anunció hoy que Carlo Michelangelo Ancelotti será el entrenador del primer equipo la próxima temporada, tras los éxitos y fiabilidad que avalan al italiano, quien deja el Paris Saint-Germain (PSG).

En su página web, el club merengue dio a conocer que el italiano aterriza en la capital de España tras ser elegido el mejor técnico de la temporada en Francia, luego de ser campeón de la liga francesa con el PSG.

"Recientemente cumplidos los 54 años, Ancelotti es una institución en los banquillos. De hecho, acumula cerca de 20 campañas entrenando y es el segundo técnico en activo con más partidos en la Copa de Europa", apuntó.

Expuso que pocos títulos se le han resistido en este tiempo.

"Lo ha ganado prácticamente todo en el ámbito internacional (dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y un Copa Intertoto) y logró la Liga en los tres campeonatos distintos en los que ha militado (Italia, Inglaterra y Francia).

Resaltó que familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos en el continente (Juventus, Milan, Chelsea y PSG), el italiano es una garantía para dirigir un proyecto ilusionante.

Ancelotti nació en el seno de una familia humilde y no se puede entender su vida sin el fútbol, pues criado en las categorías inferiores del Parma, debutó en la élite en las filas del conjunto italiano.

Posteriormente formó parte del Roma, con el que ganó la Liga y cuatro Copas en las ocho temporadas en las que estuvo en la capital transalpina, y su consagración llegó en el Milan de Sacchi.