Lanza BBVA aplicación móvil para saber el monto de pensiones

El español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) lanzó una aplicación móvil que permite estimar de manera sencilla los ingresos a percibir en el momento de la jubilación.

De acuerdo con un comunicado, el simulador "Mi Jubilación" está disponible para IOS y Android y su descarga es gratuita.

La entidad señaló que en el apartado "Calcular mi jubilación" este simulador permite conocer cuál es la probabilidad de alcanzar los ingresos deseados en el momento de la jubilación como resultado de sumar a la pensión de la Seguridad Social, las aportaciones a planes de pensiones u otros productos de ahorro.

Asimismo, a través del apartado "Elegir la forma de cobro", se puede saber qué opción de cobro del plan de pensiones permite obtener un mayor nivel de ingresos neto a la edad de jubilación.

La aplicación permite el envío de un correo electrónico con los resultados de las calculadoras y los detalles de la simulación (edad de jubilación, pensión estimada de la Seguridad Social, saldo estimado del plan de pensiones, etc.)

El director de Pensiones BBVA, David Carrasco, afirmó que el lanzamiento de esta aplicación se enmarca dentro del objetivo de la entidad de ser "activos tanto en la gestión de instrumentos de pensiones como en la comunicación de cara a nuestros clientes y a la ciudadanía en general".

Es un aspecto que queremos potenciar aportándoles información, asesoramiento y soluciones para que las futuras generaciones de jubilados puedan tener pensiones adecuadas y suficientes, dijo.