Arrestan en Turquía a 20 personas vinculadas con protestas

La policía de Turquía arrestó a 20 personas involucradas en las recientes protestas contra el gobierno tras realizar un serie de allanamientos en la capital, Ankara, reportaron medios locales de prensa.

La agencia estatal de noticias Anadolu señaló este martes que la policía registró más de 30 residencias.

Los detenidos son acusados de tener vínculos con "grupos terroristas" y son sospechosos de "atentar contra la policía y el medio ambiente" durante las recientes protestas en la capital turca.

Las protestas comenzaron en Estambul el 31 de mayo y rápidamente se convirtieron en manifestaciones generalizadas contra el liderazgo del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, tras una represión policial de mano dura contra los activistas pacíficos.

Las manifestaciones se tornaron violentas, mientras Erdogan acusó a "grupos terroristas" de estar detrás de las protestas.

La policía turca indicó que los arrestados fueron detenidos con base a una identificación fotográfica y de video, luego de observar los disturbios que se generaron en las manifestaciones en Ankara en solidaridad con sus pares en Estambul.

Las redadas están aún en curso en la ciudad y el número de detenidos podría aumentar en las próximas horas, según los informes.

Unos 2.5 millones de manifestantes han salido a las calles en 79 ciudades de Turquía desde que comenzaron los disturbios tras el intento del gobierno en demoler el parque Gezi en Estambul, según el informe del diario Milliyet.