Recibe prensa alemana con agrado presentación de Pep Guardiola

La prensa alemana destacó hoy la presentación oficial del nuevo entrenador del Bayern Munich, el catalán Pep Guardiola, que llega con ganas de afrontar nuevos retos y la presión que supone tomar las riendas de un club ganador.

En su presentación de este lunes, Guardiola causó una buena impresión con su claro esfuerzo por hablar en alemán, y sus palabras se siguen escuchando este martes en los diferentes medios de prensa.

El semanario, Focus, comentó en su página web que hay grandes expectativas sobre el nuevo entrenador, quien inició "con una ofensiva de encanto personal", y calificó sus intentos de hablar en alemán durante la conferencia de prensa como dignos de "admiración".

Su persona fue comentada en la prensa alemana con calificativos como "todopoderoso, portador de buena suerte, coleccionista de títulos y embajador".

El Frankfurter Allgemeine Zeitung, destacó que se le ha calificado (en la prensa alemana) de "gurú, sabio, filósofo y pensador. El Bayern Munch no hace nada para parar esos comentarios superlativos. Pero ¿"qué pasará si Guardiola no puede caminar sobre el agua?".

El diario Frankfurter Rundschau, apuntó: "muy lejos de ser arrogante y con sobreestimación personal se presentó el mejor entrenador del globo. Esa fue una inteligente posición" ante los 250 periodistas y tres docenas de cámaras de televisión durante su presentación".

El semanario periodístico Spiegel comentó que a Pep Guardiola, el sistema lo tiene sin cuidado. "El entrenador estrella tuvo elogios para su nuevo club, cuya historia admira. No se quiso dejar arrastrar hacia tácticas de debate pero dijo: amo atacar".