Gana mexicana Valencia oro y plata en Panamericano de Halterofilia

La halterista mexicana Carolina Valencia, consiguió este lunes medalla de oro y plata en las pruebas de envión y arranque, en la categoría de menos de 48 kilos en el marco del Campeonato Panamericano de Halterofilia.

La bicampeona de Juegos Centroamericanos, pues la quintanarroense ganó la medalla de oro en los Juegos de Cartagena 2066 y Mayagûez 2010, volvió a subir a lo más alto del podio en la modalidad de arranque al levantar 99 kilogramos.

La medalla de plata fue para la dominicana Beatriz Pirón, quien alzó 95 kilogramos en tanto que la presea de bronce correspondió a la puertorriqueña Lesly Burgo, quien levantó sobre sus hombros 94 kilos.

En la modalidad de arranque la también medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007, se colgó la medalla de plata a pesar de que en la competencia finalizó en la cuarta posición al poder alzar 74 kilogramos, con lo que acumuló 173 kilos.

La medalla de oro fue para la dominicana Betariz Pirán, quien levantó 81 kilogramos que le permitieron sumar 176 kilogramos en tanto que el bronce correspondió a la quisqueyana Cándidad Vásques, quien concluyó con un total de 166 kilogramos.