Asegura Tamaulipas condiciones de seguridad durante elecciones

La Secretaría de Gobernación (Segob) garantizó que en la víspera de las elecciones las condiciones de seguridad están dadas en Tamaulipas.

El delegado de la Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez, rechazó que en la entidad haya "focos rojos", por lo que estimó que las elecciones del 7 de julio se desarrollarán en paz, y aseguró que la coordinación entre las autoridades operativas favorece a ese clima de tranquilidad.

De tal manera que a unos días de la jornada electoral las condiciones de seguridad son estables para que la gente acuda a votar, puntualizó el funcionario federal.

Subrayó que los gobiernos federal, estatal y municipales colaboran para garantizar seguridad y tranquilidad en los comicios electorales del próximo domingo 7 de Julio, pues la prioridad, dijo, es que todos los ciudadanos salgan a votar en un marco de paz y calma.

Dijo que hay atención especial en los principales municipios del estado, los más grandes, en donde la votación será más copiosa y habrá mayor afluencia del electorado, obviamente sin descuidar los municipios más chicos.

"En Tamaulipas no existen focos rojos que pudieran desestabilizar las condiciones de seguridad para que la gente no salga a votar", puntualizó.

Subrayó que en la recta final del proceso electoral que se vive no han detectado "focos rojos" o alguna amenaza que impida llevar a cabo este proceso con tranquilidad en ninguno de los 43 municipios.

Enfatizó que el escenario en términos generales es tranquilo, además de que se siente que la ciudadanía, los candidatos y los partidos políticos están interesados en desarrollar un proceso electoral ejemplar por su limpieza y legalidad.

"Es un escenario interesante, que yo espero genere en los ciudadanos mayor participación y podamos tener el próximo 7 de julio mayores votantes", indicó.