Reforzarán eficiencia de Policía Federal con capacitación permanente

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, signó convenios generales con instituciones académicas y deportivas, con el objetivo de reforzar la eficiencia de los elementos a través de la capacitación permanente.

En el acto, Mondragón y Kalb destacó la importancia de la formación académica y deportiva, por lo que agradeció a las instituciones que se suman y apoyan los trabajos de la Policía Federal, "lo cual, sin duda, será parte fundamental y coadyuvará para convertir a nuestra Policía Federal en una de las mejores del mundo".

Con la intención de fortalecer los conocimientos académicos, la capacitación operativa, planeación, administración pública y deportiva, "uno de mis propósitos es hacer de la Policía Federal una mejor policía, con la posibilidad de eficientar nuestro desempeño para hacer las cosas mejor y que se sientan sólidos en sus conocimientos".

A su vez, el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que las instituciones que participan fortalecerán la actividad académica, deportiva, técnica y científica que la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal requieren para su desarrollo.

Por otra parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, aseguró que ésta viene a sumarse a este gran esfuerzo para reforzar la capacidad física de los policías federales.

Agregó que estará atentos en lo que requieran los policías que representarán a México en los campeonatos mundiales de Policías y Bomberos a realizarse en Belfast, Irlanda del Norte, y en cualquier actividad en la que participen".

En el acto estuvieron presentes el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, José Castelazo de los Ángeles, y el director ejecutivo del Fondo de Información y Documentación para la Industria, Sergio Carrera Riva Palacio.

También asistió el rector de la zona metropolitana de la ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Alfonso Pompa Padilla, quienes firmaron el convenio en representación de sus respectivas instituciones.