Contento Valencia por empatar marca LMB y por buen paso del México

El segunda base mexicano Carlos Valencia se dijo contento por empatar un récord de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero más satisfecho está por el buen paso que lleva su club, Diablos Rojos del México.

"Chapis" Valencia conectó el domingo tres cuadrangulares en el segundo partido de la serie ante Delfines de Ciudad del Carmen, en el Foro Sol, con lo que empató una vieja marca de la LMB para juegos de siete entradas.

"Me siento bien física y mentalmente para seguir con mi ayuda al club, la meta de todos en el plantel es llegar a la serie final y ganar el título 16 para Diablos Rojos", afirmó Valencia.

Comentó que lo más importante para él es el buen paso que lleva Diablos Rojos, gracias al cual ya están en el liderato de la Zona Norte rumbo a los play offs y en camino al título 16.

"Estoy contento con mi actuación, pero más por el paso que lleva el equipo, la meta de todos es muy clara, lograr el campeonato, para eso trabajamos y ojalá al final podamos levantar el trofeo", señaló.

Con sus tres cuadrangulares del domingo, todos solitarios, Valencia se convirtió en el tercer pelotero de la LMB en lograr esta hazaña, situación que lo motiva a seguir con mayor empeño en su trabajo.

Valencia pegó sus dos primeros jonrones en la primera y quinta entradas, ante los lanzamientos de Juan Jesús Martínez. El tercer "bambinazo" llegó en el sexto capítulo, ahora ante la serpentina de Ernesto Vizacarra.

El primer jugador de LMB en conectar tres jonrones en un juego de siete entradas fue el legendario Nelson Barrera Romellón con Diablos Rojos del México, en un duelo ante Piratas de Campeche, el 25 de marzo de 1987.

El segundo toletero en llegar a esta hazaña fue el cañonero cubano Bárbaro Garbey, de Tigres Capitalinos, en un partido ante Diablos Rojos del México, el 18 de julio de 1993.