Condenan a jefes de FARC a 40 años de prisión por cuatro muertes

Autoridades colombianas condenaron hoy a 40 años de prisión a los jefes de las FARC Rodrigo Londoño (alias Timochenko) e Iván Márquez, por la muerte de cuatro civiles en agosto de 2003, informó hoy la Fiscalía.

El fallo condenatorio también incluye a otros 20 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, responsabilizó a las FARC de un atentado cometido el 24 de agosto de 2003 contra una embarcación que cruzaba por el río Ariari, en el sureño departamento del Meta.

En el atentado murieron cuatro civiles y otras 30 personas resultaron heridas de gravedad, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional de Colombia.

Los jefes guerrilleros también deben pagar una multa superior los dos millones de pesos, alrededor de un millón de dólares, de acuerdo con el fallo proferido por el juzgado 4 penal del Circuito de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Timochenko encabeza a las FARC y Márquez es el principal negociador de las FARC en los diálogos de La Habana con el gobierno colombiano para buscar una salida negociada al conflicto que data de mediados del siglo pasado.